Esta es una pregunta que nos hacemos much@s de los que queremos perder esa grasa sobrante en nuestras extremidades, la que se acumula fundamentalmente en la parte alta de esta y pegada al glúteo.
No hay una única fórmula para librarnos de ella pero si te adelantamos varios consejos muy útiles sobre cómo conseguir reducirla considerablemente.
Una de las ideas que tenemos que quitarnos de la cabeza es la de hacer cardio como “locos”, es decir, hacer demasiado ejercicio cardiovascular no va a ayudarnos a reducir considerablemente esta grasa. Si nos va a ayudar si lo hacemos en las dosis adecuadas, pasarse de cierto punto nos hará lograr otros resultados y no el que estamos buscando en estos momentos.
No existe en concreto un mejor ejercicio para adelgazar piernas, pero sí una serie de actividades y de ejercicios que combinados nos harán lograrlo.
Es fundamental realizar “cardio” pero tal y como comentamos en su justa proporción, esto es, entre 20 y como máximo 40 minutos diarios a una velocidad moderada, lo que hará que nuestro organismo consuma esa molesta grasa y no consuma de otros “depósitos” de energía que contiene nuestro organismo.
Otros ejercicios igual o más importantes a realizar tras el cardiovascular son los de tonificación.
Podemos realizarlos de todas las partes de nuestro cuerpo, ya que nada más terminar de realizar el cardio el seguir estando activos hará que nuestro metabolismo siga en un estado de consumo de calorías elevado lo que se traducirá en un mayor consumo de grasa, eso sí, de todo el cuerpo, no específicamente de las piernas.
Si queremos empezar a dar forma a las piernas necesitaremos hacer hincapié en ejercicios de tonificación exclusivos para las piernas. Siempre recomendaremos ejercicios con muchas repeticiones y poca carga para dar con los resultados deseados.
Algunos de estos ejercicios pueden ser sentadillas, lunges, peso muerto, trabajo de abductores y abductores con bandas elásticas.
Si eres ya un iniciado en el fitness te recomendamos lo anteriormente citado, ejercicios con carga, aunque si te estás iniciando o todavía no los dominas puedes trabajarlos igualmente pero con el propio peso de tu cuerpo y con los rangos de movimiento del ejercicio menos comprometidos.
En FeelFit gracias a los entrenamientos que preparan nuestros entrenadores podrás lograr este objetivo y todos los que te propongas con la mayor eficiencia posible, consiguiendo los mejores resultados en el menor tiempo posible sin comprometer tu salud que es lo más importante.
Como ves te damos las claves no del mejor ejercicio para adelgazar piernas, sino de una serie de actividades que también te ayudarán a conseguir lo que tanto deseas, no te lo pienses más y empieza a entrenar con nuestros entrenadores personales y empieza a notar la diferencia.
Gracias a tu esfuerzo y voluntad y con la ayuda de nuestros entrenadores conseguirás todo lo que te propongas.